Spanish English French Italian

Ruta

Finanzas afuera

Requisitos de Ingreso: Título de Bachiller
Grado académico: Licenciado
Periodo de Estudios: 5 años (10 ciclos)
Número de Asignaturas: 49 materias
Número de Unidades Valorativas: 170
Sede donde se imparte: Campus 2, Calle el Pedregal y Avenida Finca El Espino, Calle de acceso a Escuela Militar, La Libertad.

La Licenciatura en Finanzas Empresariales es una propuesta de la Universidad Dr. José Matías Delgado para generar profesionales con énfasis estratégico en la toma de decisiones de administración, inversión y financiamiento de las empresas, las cuales están expuestas a un entorno corporativo globalizado, altamente competitivo y con necesidad de crear valores para mantenerse en el mercado y generar beneficios/utilidades.

Perfil del Profesional que se pretende formar:

El profesional en Finanza Empresariales poseerá las competencias necesarias en las siguientes áreas de acción:

Analizar la estructura y funcionamiento de los mercados e instituciones financieras para administrar los recursos de la empresa equilibrando la rentabilidad y el riesgo del negocio.

Valorar los factores internos y externos de la empresa para la toma de decisiones relativas a la administración, inversión y financiación de la misma.

Desarrollar oportunidades de negocio creando valor agregado en los productos y servicios basado en criterios de responsabilidad social, promoviendo la mejora en la calidad de vida de los accionistas, empleados y comunidad en general.

Oportunidades y Campos de Trabajo:

Los profesionales en Finanzas Empresariales estarán preparados para desarrollarse en los siguientes sectores:

Empresarial: en las áreas administrativas y/o financieras como planificación, control, presupuestos, riesgo, crédito, inversión y proyectos; como ejecutivo, analista, gerente o director.
Financiera: Instituciones bancarias y no bancarias, seguros y bolsa de valores; como gerente de las áreas de planificación, tesorería, riesgos, créditos, inversión, presupuestos.
Consultor: Administración de recursos financieros, proyectos de inversión, financiamiento y planeación financiera y estratégica.