Spanish English French Italian

Ruta

Administración de empresas AFUERA

Requisitos de Ingreso: Título de Bachiller
Grado académico: Licenciado
Periodo de Estudios: 5 años (10 ciclos)
Número de Asignaturas: 49 materias
Número de Unidades Valorativas: 171
Sede donde se imparte: Campus 2, Calle el Pedregal y Avenida Finca El Espino, Calle de acceso a Escuela Militar, La Libertad.

El ambiente de negocios, tal y como lo exige la incorporación de El Salvador en la globalización mundial, requiere la formación de profesionales idóneos para enfrentar las situaciones cambiantes del entorno con un real sentido de responsabilidad social y tomador de decisiones, que fortalezcan la posición competitiva de la empresa, garantizando un futuro de éxito y prosperidad para la misma.

Por lo anterior se le proporciona a los estudiantes los fundamentos, conceptos, teorías y elementos requeridos para la generación de las destrezas y habilidades tendientes a fomentar el espíritu empresarial gerencial.

El administrador de empresas está capacitado para formar y dirigir su empresa, ejercer su profesión como consultor de organizaciones de cualquier rama productiva creando su bufete, asociándose a alguno ya establecido o prestar sus servicios en empresas del sector privado y público en el campo comercial, industrial, de servicios, cooperativas y sindicatos e instituciones educativas.

Perfil del profesional que se pretende formar:

Al futuro administrador se le desarrollan las habilidades para ser un emprendedor con pensamiento estratégico, administrar con cultura de calidad, visualizar oportunidades de negocios, utilizar los mecanismos administrativos adecuados para las negociaciones, manejo de grupos y solución de conflictos, fomentándole los valores humanos, la ética empresarial y ética profesional.

Para que se convierta un profesional con una actitud científica y crítica capaz de adaptarse a las complejas y cambiantes situaciones del mundo empresarial actual y que responda a las exigencias que plantean las organizaciones del país para contribuir al crecimiento y desarrollo de las mismas.

Oportunidades y campos de trabajo:

El administrador de empresas está capacitado para formar y dirigir su empresa.

Ejercer su profesión como consultor de organizaciones de cualquier rama productiva creando su bufete, asociándose a alguno ya establecido o prestar sus servicios en empresas del sector privado y público en el campo comercial, industrial, de servicios, cooperativas y sindicatos e instituciones educativas.

 

Teléfono: 2212-9413

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.