Spanish English French Italian

Ruta

CONTADURÍA PÚBLICA AFUERA

Requisitos de Ingreso: Título de Bachiller
Grado académico: Licenciado
Periodo de Estudios: 5 años (10 ciclos)
Número de Asignaturas: 45 materias
Número de Unidades Valorativas: 161
Sede donde se imparte: Campus 2, Calle el Pedregal y Avenida Finca El Espino, Calle de acceso a Escuela Militar, La Libertad.

La dinámica de los cambios acelerados en el umbral del siglo XXI impone la necesidad de generar información financiera veraz, precisa y completa, de ahí que la carrera esté orientada a formar profesionales capaces de producir información financiera útil para la toma de decisiones de perspectivas técnicas, científicas y humanísticas para colaborar a la creación de una sociedad más eficaz y justa, teniendo la responsabilidad de ser mediador entre los actores de la producción y reconociendo entre los procesos económicos no sólo el interés del capital, sino el valor del trabajo.

Perfil del profesional que se pretende formar:

El profesional poseerá madurez necesaria para la toma de decisiones, un criterio amplio que le permita discernir sus conocimientos, valores morales y éticos que garanticen transparencia, responsabilidad y dedicación en todas las labores que realice e independencia mental para realizar sus labores sin importar las circunstancias en que se den o las implicaciones que de ellos deriven.

Su formación es social-humanística para permitirle interpretar la realidad en su entorno con conocimiento científico y así distinguir, comprender e interpretar los hechos socioeconómicos y sus repercusiones en el país y en las entidades económicas en que se desarrolle.

Oportunidades y campos de trabajo:

El Licenciado en Contaduría Pública podrá desempeñar su carrera profesional de manera independiente.

Como asesor en problemas fiscales.

Como auditor de estados financieros

Como asesor en sistemas y servicios administrativos, trabajando para empresas del sector público y privado o en organizaciones no lucrativas.

 

Teléfono: 2212-9413

Email de Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.