Spanish English French Italian

Ruta

arquitecurainterioresbro

Requisitos de Ingreso: Título de Bachiller
Grado académico: Licenciado
Periodo de Estudio: 5 años (10 ciclos)
Número de Asignaturas: 54 materias
Número de Unidades Valorativas: 178
Sede donde se imparte: Campus 1, Edificio 7, 2a. Planta, km 8 ½ Carretera a Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán.

Formar profesionales capaces de identificar necesidades y generar soluciones con sensibilidad humana, relacionadas al diseño de espacios integrales, sustentados por investigación e innovación, para un entorno nacional e internacional.

Objetivo Cognitivo

Proporcionar al estudiante en Arquitectura de Interiores una base teórica y práctica para la organización y gestión de proyectos, que le permitan desempeñarse de manera eficiente en las áreas de su competencia: diseños residenciales, comerciales, institucionales, diseños integrados, corporativos, escenográficos, especializados como diseño de mobiliario, diseño con iluminación, diseño de jardines.

Objetivo Procedimental

Capacitar al estudiante en el manejo herramientas teóricas y prácticas, que le permitan evaluar y analizar: procesos, sistemas constructivos, normativas, reglamentos, estándares, leyes y aspectos ambientales, para proyectar soluciones en el campo del diseño.

Objetivo Actitudinal

Promover en el estudiante el autoaprendizaje (aprender a aprender) y la actualización continua que le permita trabajar eficientemente dentro de un equipo multidisciplinario. Formando un profesional sensible a su realidad social y ambiental.

Perfil del profesional que se pretende formar

El Licenciado en Arquitectura de Interiores que se pretende formar, será un profesional responsable y ético, con conocimientos teóricos y prácticos integrados, que le permitirá desempeñarse en todas las áreas de su profesión, para brindar propuestas innovadoras y de calidad a sus clientes en un entorno nacional, con la ambición de continuar su formación para ser competitivo en un mundo globalizado.

Oportunidades y Campos de trabajo:

Diseño y remodelación de espacios interiores y exteriores, residenciales, comerciales, oficinas y recreativos como hoteles, entre otros.
Desempeñarse dentro del campo comercial como diseñador y asesor de Merchandising y escaparatismo comercial.

Diseño de stands, sets de televisión, escenografías para teatro, pasarelas y otros ambientes para eventos culturales y de entretenimiento.

Diseño y construcción de mobiliario y luminarias.

Diseño de ambientes exteriores como jardines, terrazas, plazas y parques.

Puede desempeñarse como asesor y supervisor de proyectos de diseño, espacios, mobiliario e iluminación.

Trabajar dentro de equipos en conservación y restauración de bienes culturales

Cambios sobresalientes de la carrera:

Disminución de la carga académica en cuarto y quinto año, para que puedan incursionar en el campo laboral
Reestructuración de los dos primeros años, disminuyendo el contenido en el campo visual y artístico, fortaleciendo los campos de la inteligencia especial, lógica matemática y pensamiento crítico.

Introducción de nuevas materias optativas: Diseño Responsable, Merchandising, Gestión Empresarial, Comunicación Oral y los programas más utilizados en el campo del diseño de espacios.

Incentivación del estudio del idioma inglés.

Pensum

pensumarqinteriores

Teléfono: 2212-9424
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.