Spanish English French Italian

Ruta

arquitecturabroshure

Requisitos de Ingreso: Título de Bachiller
Grado académico: Arquitecto
Periodo de Estudios: 5 años (10 ciclos)
Número de Asignaturas: 50 materias
Número de Unidades Valorativas: 165
Sede donde se imparte: Campus 1, Edificio 7, 2a. Planta, km 8 ½ Carretera a Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán.

El programa de la carrera de Arquitectura está diseñado y orientado a la formación de profesionales con una mística especial y sólidos conocimientos del diseño, para que con ello puedan contribuir, a través de sus creaciones, al desarrollo de viviendas, edificios y urbanizaciones de todo tipo que ayuden de manera científica y humana, a resolver los graves problemas de crecimiento poblacional que con toda certeza alcanzará, en los años venideros, una extraordinaria dinámica.

Esto motivará y exigirá la existencia de profesionales que manejen magistralmente el diseño con una técnica y humanismo que procure a los salvadoreños espacios para vivir adecuadamente y a la vez que valoren la dignidad de la persona en su verdadera dimensión.

Objetivo General:

Como objetivos de la carrera, se visualiza la formación de un profesional de la Arquitectura, competente, actualizado de clara filosofía sobre el fin humanístico de la Profesión.

Como objetivos específicos se manifiestan: la voluntad de forjar diseñadores capaces, íntimamente ligados a la realidad económica, social y ambiental del país, y la formación de profesionales conocedores de las últimas técnicas del diseño y la construcción.

El Plan de estudios que se presenta se pretende dotarlo de una vigencia que se adapte con gran sensibilidad a las exigencias del medio, es decir, será vigente mientras sus enseñanzas se adapten al perfil del profesional que exige el medio y se cambiará y modificara de acuerdo a esas circunstancias.

Perfil del profesional que se pretende formar:

El profesional de la arquitectura será en esencia un diseñador, un humanista, un técnico y un comprometido con el arte y la estética, debe por lo tanto, trabajar siempre consciente de esas tres características haciendo pleno uso de las condicionantes que cada una de ellas impone sobre su accionar. Trabaja para los seres humanos por ello sus diseños deberán de ser racionales, funcionales, estéticamente agradables y que consideren además la parte psico-intelectual de las personas que usen esos diseños.

Como técnico deberá utilizar con propiedad las técnicas más avanzadas o más adecuadas a cada diseño específico y como diseñador deberá mantener siempre una actitud de constante creador y visualizador de las formas nuevas. Estéticamente balanceadas con la función del especio. Es un humanista, ya que trabaja para satisfacer una de las necesidades fundamentales del ser humano y como tal, posee una alta sensibilidad social.

Oportunidad y Campos de Trabajo:

Sus lugares de desempeño profesional son múltiples, en primer lugar como diseñador en las múltiples y casi infinitas tareas que esta disciplina ofrece al Arquitecto.

Como asesor en las áreas de su conocimiento, como supervisor, como constructor y renovador de espacios en las reconstrucciones, remodelaciones y asesor en proyectos de urbanizaciones, proyectos recreativos, arqueológicos y todos aquellos que necesiten de la visión ordenadora y estética de un Arquitecto.

Pensum

pensumarquitectura 

Teléfono: 2212-9424
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.