Spanish English French Italian

Ruta

Brochure Ing Alimentos1

Requisitos de Ingreso: Título de Bachiller
Grado académico: Ingeniero
Periodo de Estudios: 5 años (10 ciclos)
Número de Asignaturas: 53 materias
Número de Unidades Valorativas: 176
Sede donde se imparte: Campus 1, Edificio 5, 3a. Planta, km 8 ½ Carretera a Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán.

Coordinadora de la carrera: Licenciada Lilian Carmen Carreño, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 22129448

El profesional en alimentos será capaz de desarrollar aptitudes para la investigación, así como el manejo de tecnología apropiada y moderna para desafiar las demandas actuales de la globalización y dar soluciones validas a los problemas alimentarios nacional e internacional, lo que le permite desempeñarse en la gestión de empresas, industrialización de alimentos, creación de nuevos productos y procesos a partir de recursos naturales.

Objetivos de la Carrera:

Formar profesionales capacitados con una mentalidad crítica y a la vez creativa, que sean conscientes de nuestra realidad para mejorar de una u otra forma la calidad productiva de la empresa salvadoreña.

Preparar ingenieros en alimentos con capacidad e iniciativa propia.

Crear ingenieros e ingenieras con capacidad para aplicar, adaptar, diseñar y evaluar la tecnología para la producción, manejo, almacenamiento, transporte, transformación y conservación de los alimentos sin disminuir su calidad.

Identificar, jerarquizar y resolver problemas de impacto científico, tecnológico, económico y social en el área de alimentos.

Estimular la capacidad de participar en la elaboración y revisión de normas alimentarias, y con capacidad autónoma para tomar decisiones que liguen la parte ética, estética, científica, tecnológica y lo productivo como expresión de su conciencia social.

Incentivar la capacidad emprendedora para que se desempeñen en sus propias empresas.

Desarrollar el área gerencial y de investigación para la mejor administración de empresas agroalimentarias.

Perfil del profesional que se pretende formar:

Los y las profesionales formados en esta carrera serán capaces de: dirigir y desarrollar técnicas alimentarias, controlar procesos de productos tradicionales y no tradicionales, diseñar y dirigir empresas industrializadoras en el campo de alimentos e innovar y establecer productos con nuevas bases de elaboración de alimentos bajo estrictas normas y control de calidad. Participar activamente en grupos interdisciplinarios con las herramientas adquiridas en su formación universitaria de comunicación clara y precisa, liderazgo intelectual en la ingeniería y ciencia de los alimentos. Aplicar sus conocimientos y habilidades con ética profesional, responsabilidad y compromiso social.

Oportunidad y Campos de Trabajo:

Asesoría y consultoría de empresas alimentarias nacionales y regionales.

Administrar y diseñar proyectos para empresas alimentarias ante el reto de la globalización.

Capacidad para gerenciar su propia empresa.

Control de calidad y aseguramiento de la calidad de empresas alimentarias.

Industrias lácteas, cárnicas, cereales, frutas y hortalizas.

Gestión de calidad de empresas alimentarias.

Innovación y desarrollo de productos alimentarios.

Dirección técnica y administrativa de industrias alimentarias.

Atender mercado nacionales e internacionales aprovechando la materia prima del sector agropecuario, pesquero y forestal.

Pensum

 pensumingalimentos