Spanish English French Italian

Ruta

 

La Universidad Dr. José Matías Delgado, ha establecido el reconocimiento al "Profesional Distinguido", para graduados de la Universidad que se destacan en el ambiente, por su desempeño en las respectivas especialidades, voluntad de servicio a la comunidad y excelente trayectoria personal, lo cual les convierte en ejemplo para los nuevos profesionales que la Institución está formando.

 

 

Profesionales Distinguidos 2010

nota profesinales distinguidos 2010

Profesionales Distinguidos 2008

Trece profesionales salvadoreños, de diferentes áreas, fueron merecedores de un reconocimiento.

El galardón les fue otorgado por su excelente trayectoria profesional.

Por tercer año consecutivo, la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), realizó la entrega del reconocimiento "Profesionales Distinguidos", edición 2008. Acto bianual que reconoce el éxito profesional alcanzado por ex alumnos graduados en todas las carreras de esta institución.

Este galardón se ha establecido como una tradición de la universidad. Se reconoce el mérito profesional de sus graduados por medio de un distintivo simbólico.

"Cada Escuela y Facultad de la universidad elige a los profesionales que consideran merecedores de este reconocimiento. Deben haber sobresalido en el ejercicio de la profesión", explicó Alicia Hernández, ejecutiva de relaciones públicas de la UJMD.

Para el rector de la universidad, David Escobar Galindo, "son muchos los profesionales que merecen este premio". Sin embargo, es solo un profesional por carrera al que se le otorga este distintivo. Seguramente más de alguno figurará en futuras ediciones, agregó.

Así mismo, manifestó que esta iniciativa surge con dos propósitos. El primero, reconocer el mérito personal y profesional de las personalidades que se van volviendo emblemáticas en cada una de sus especialidades. Por otro lado, generar un efecto demostrativo. Ejemplificar a todos aquellos jóvenes que están comenzando o finalizando su carrera, que con esfuerzo, perseverancia, dedicación e integridad podrán destacarse en su profesión.

El acto, que se llevó a cabo en un hotel capitalino, conmemoró el XXXII aniversario de fundación del recinto universitario.

Los galardonados

"He tenido una experiencia maravillosa en la universidad Matías Delgado". Así destacó, Marisol Argueta de Barillas, Ministra de Relaciones Exteriores, su paso por las aulas de la carrera de Ciencias Jurídicas. "Mis maestros, han sido las personas que me han formado y preparado para asumir muchos retos profesionales. Como actual Canciller de la República siento haber coronado", aseguró.

Gabriel Simán Siri, sobresaliente en la carrera de Mercadotecnia, manifestó sentirse orgulloso de ser egresado de la Matías. "La universidad ha venido evolucionando y siendo una pieza clave en el desarrollo de la economía nacional. Ha influído en la cultura y el desarrollo de nuestro país", explicó.

Para Carmen Irene Alas, fundadora de la revista "Estrategia & Negocios" y distinguida en administración de empresas, ha sido la universidad la que le ha brindado todas las herramientas necesarias para salir al mundo y abrirse paso en el desarrollo profesional.

Profesionales Distinguidos 2006

profdistin2006En un solemne acto el día de ayer, se realizó el segundo evento denominado "Profesionales Distinguidos" en la que se reconoció a 16 graduados de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Estas personalidades se han destacado como profesionales de gran valía en sus campos respectivos poseyendo un alto rendimiento académico, apoyo a la sociedad en general, sobresaliendo por sus prácticas en sus respectivas denominaciones.

Cada una de las facultades fue la encargada de escoger a los distintos graduados de mayor éxito en todos sus ámbitos, todas los graduados se han destacado por ser personalidades públicas que han ayudado a fortalecer el desarrollo en el país.

Estos portaron un emblema con el color que identifica a cada facultad que la Institución les otorgó en honor a su desempeño profesional. Entregándoles un diploma y un pin de la Universidad.

De esta manera se puede reconocer la excelencia con la cual se forman a los alumnos y así dar un seguimiento a todas las labores que realizan profesionalmente y en servicio a la sociedad.

La mesa de honor fue precedida por altas personalidades de la Universidad: Dr. David Escobar Galindo, Rector de la Universidad y Dr. Fernando B. Castellanos Vicerrector Académico.

Así también los Profesionales Distinguidos fueron acompañados por familiares, amistades, colegas, autoridades académicas e invitados especiales, los cuales se deleitaron en gran manera por el éxito de sus seres queridos.

La universidad Dr. Jose Matias Delgado felicita a dos de sus galardonadas por su trabajo en la Institución Licda. Rosemarie Vázquez Liévano de Ángel Licenciatura en Diseño Gráfico, Directora de Unidad de Proyección Social, UJMD Y Licda. Silvana Hernández de Alabí , Licenciatura en Tecnología Agroindustrial, Coordinadora de Ingeniería Agroindustrial, UJMD.

Dicho evento se efectúo en conmemoración al XXIX aniversario de su fundación, en el Salón de Actos Públicos ubicados en el Campus I, el día 12 de Septiembre a las doce del medio día de 2006.

Listado de "Profesionales Distinguidos" 2006:

Escuela de Ingeniería Industrial
Ing. Emilio Antonio Rovira Molina
Gerente de Calidad en Confecciones Jiboa

Facultad de Ciencias de la Salud
Dr. Napoleón Antonio Puente Cuellar
Médico Residente, en Roger Williams Medical Center, Rhode Island, USA

Escuela de Psicología
Lic. Carlos Edgardo Quevedo Espinoza
Gerente General de Outsourcing Corporation

Escuela de Arquitectura
Arq. María Eleonora Sol Herodier
Representante Legal de León Sol Arquitectos, Consultores S.A. de C.V

Escuela de Artes Aplicadas
Licda. Rosemarie Vázquez Liévano de Ángel
Directora de Proyección Social de la Universidad Dr. José Matías Delgado

Programa de Postgrado, Maestría en Administración Publica
Dr. Enrique Alberto Luis Valdés Soto
Secretario Directivo de Asamblea Legislativa

Ing. Agroindustrial
Lic. Silvana Hernández
Catedrática a tiempo completo y Coordinadora de la Carrera de Ing. Agroindustrial (UJMD)

Ing. En Alimentos
Ing. Gloria Monroy
Coordinadora de Capacitación y desarrollo de personal en GOLDTREE S.A. de C.V.

Escuela de Ciencias de la Comunicación
Lic. Juan Carlos Barahona
Secretario de la Juventud, Secretaría de la Juventud

Facultad de Derecho
Lic. Maria Eugenia Brizuela de Ávila
Presidenta Ejecutiva de Banco Salvadoreño

Admón. De Empresas
Lic. Jorge Ernesto Velado Contreras
Gerente General de DIDEA S.A. de C.V.

Mercadotecnia
Licda. Vittorina Meardi de Solano
Presidenta de Origen S.A. C.V.

Economía
Lic. Juan Carlos Rivas Najarro
Asesor de Sra. Ministra de Economía en Ministerio de Economía

Contaduría Pública
Lic. Manuel Ernesto Rivera Abrego
Director Regional de Finanzas Bco. Cuscatlán

Ciencias de la Computación
Licda. Ana Frances Barrientos Portal
Jefe de Planificación Estratégica y Seguimiento de CORSAIN "Corporación Salvadoreña de Inversones".

Administración Bancaria
Licda. Nelly Aguilar de Sandoval
Directora Regional de Riesgos Crediticios" del Banco Cuscatlán

Profesionales Distinguidos 2004

Profedis04La Universidad Dr. José Matías Delgado, ha establecido el reconocimiento al "Profesional Distinguido 2004", para graduados de la Universidad que se destacan en el ambiente por su desempeño en las respectivas especialidades, voluntad de servicio a la comunidad y excelente trayectoria personal, lo cual les convierte en ejemplo para los nuevos profesionales que la Institución está formando.

Los profesionales distinguidos 2004 son:

> Lic. Herbert Mauricio Blandón Tévez

> Lic. Vinicio Escobar

> Lic. Yolanda Mayora De Gavidia

> Lic. Ricardo Mejía Mónico

> Lic. Álvaro Renderos

> Lic. Rubén Rochi

> Lic. Carlos Quintanilla Schmidt

> Lic. Marisela Ávalos Ventura

> Lic. Jorge Alberto Cocar Robles

> Lic. Sandra Alvarado De Góchez

> Lic. Fernando Golscher Novoa

> Lic. Marina Dina Suria Aguirre

> Lic. Juan Carlos Nosiglia Durán

> Ingra. Katia Lissette Merlos De Ramírez

> Ing. Rafael Arturo Rodríguez Martínez

> Ing. Liana Mireya Baraona Bolaños

> Dr. Salvador Magaña Mercado

> Lic. José Enrique Sorto Campbell