Spanish English French Italian

Ruta

TIPO DE ORGANIZACIÓN La Universidad Dr. José Matías Delgado es una corporación de derecho privado, de utilidad pública, sin fines de lucro y de carácter permanente; gobernada, dirigida y administrada por organismos y funcionarios cuyas atribuciones están expresamente detalladas en el Estatuto de la Universidad. En ella se reconoce la estructura tradicional de las universidades latinoamericanas, que se organizan en Facultades, Escuelas, Institutos y otras unidades de apoyo. La base orgánica y funcional de la institución se conserva con su texto original, y los organismos superiores que la integran son:

  • Sala o Reunión Legal
  • Consejo Directivo
  • Consejo Académico

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN

La característica de la Universidad Dr. José Matías Delgado corresponde a la de una institución que defiende y desarrolla los principios fundamentales de la libre empresa.

En el lema de la Universidad encontramos un principio fundamental dentro del cual deben estar educadas las generaciones que acudan a la institución.

 

Ese principio reza: OMNIA CUM HONORE = TODO CON HONOR.

El honor es característica principal de los profesionales que se forman en la Universidad. Ello implica la cualidad moral que nos lleva al más estricto cumplimiento de nuestros deberes para con el prójimo. Por otra parte, vale la pena hacer énfasis que la institución no es lucrativa sino que sus utilidades económicas tienen que destinarse al desarrollo de la Universidad, para lograr una educación superior que sea útil a los intereses de la Patria.