Spanish English French Italian

Ruta

IMG 1912Hombres y mujeres de bien, maestros insignes, personas sobresalientes en su servicio a la comunidad, intelectuales de primera línea que han tenido una labor destacada en la enseñanza o el desarrollo de las ciencias y el arte en El Salvador han sido galardonados de manera especial por la Universidad "Dr. José Matías Delgado".

En los más de 22 años de la institución se han otorgado siete reconocimientos especiales en el grado de Doctorados Honoris Causa a distintas personalidades de la vida nacional.

El 28 de noviembre de 1991 el Dr. Guillermo Trigueros Hijo recibió el Doctorado Honoris Causa en Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Se le entregó una Medalla de Oro por su labor en bien de la ciencia y la cultura en EI Salvador.

Un grupo de estudiantes lo homenajeó con estas palabras "Dr. Guillermo Trigueros hijo, usted ha edificado una vida ejemplar la cual ha sido como un faro que ha guiado los pasos de muchos salvadoreños. Sus enseñanzas quedaron como un fiel testimonio de que tenemos en usted al amigo, al maestro, al rector, quien merecidamente merece el título de Doctor Honoris Causa en Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

El 8 de marzo de 1996 se entregó a Don Luis Escalante Arce el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas. Se lo reconoció como gran empresario, caballero íntegro e ilustre Primer Presidente de la Universidad a cuya fundación contribuyó de manera definitiva.