Fallece Doña Felicidad Salazar Simpson Honoris Causa en Humanidades de la UJMD en el 2002

La Universidad Dr. José Matías Delgado lamenta profundamente la irreparable pérdida de Doña Felicidad Salazar-Simpson, (Q.D.D.G.)

Doña Felicidad falleció el pasado sábado en Madrid, España, quien deja un legado altruista a El Salvador por medio de sus obras en la Fundación Padre Arrupe y el Colegio de España Padre Arrupe y Cede de la UJMD para la carrera de Licenciatura en Enfermería.

El presidente de la Fundación Padre Arrupe, José Panadés, valoró que doña Felicidad ha dejado una gran obra en el país. “La conocí en 1995 y siempre fue una persona admirable, una mujer luchadora y con una gran convicción de ayudar a los demás”, reseñó.

En 1998 fue galardonada por su labor. La Presidencia de la República de El Salvador le confirió la distinción de la Orden José Matías Delgado, en grado de la Gran Cruz de Plata. Ese mismo año, la Asamblea Legislativa la nombró “Amiga Meritísima de El Salvador”.

En el 2002, nuestra Universidad José Matías Delgado le confirió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades. También en ese año, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) le otorgó el premio a la filantropía.

“Doña Felicidad Salazar y su hermano han hecho mucho por el país, pero sobre todo por la educación del país. Son personas tan admirables que siempre han buscado el bienestar de los demás”, compartió Don José Panadés.

En El Salvador, se realizaran misas en su memoria, martes 19 de abril 2016 a las 10:00 a.m. en el Polideportivo del Colegio Arrupe, en Soyapango y a las 5:30 p.m. en la Capilla San Benito, en la colonia Escalón.

Fuente consultada
EDH