Spanish English French Italian

 expodiseño

 

El sábado 09 de diciembre en las instalaciones de la Fundación Emprendedores por el Mundo, en la Ciudad de Santa Tecla, se llevo a cabo la presentación del proyecto "Imaginario Simbólico 2017". Actividad académica de segundo año de licenciatura en diseño gráfico de la Universidad Dr. José Matías Delgado, que tiene por objetivo diseñar un diccionario de símbolos a partir de una faceta de la cultura salvadoreña. Con ello se pretende fomentar buenas prácticas de diseño y promover la identidad nacional a partir de un proyecto de esta naturaleza.

La actividad contó con la representación del coordinador de licenciatura en diseño gráfico, Lic. Carlos Cordero, padres de familia, estudiantes y público visitante. Así como también con representantes de la Fundación Emprendedores por el Mundo a través de la Lic. Karla Gómez, quien brindó una calurosa bienvenida a todos los estudiantes expositores y expuso la razón de ser de la Fundación.

Además de la exposición de los diccionarios de símbolos, la Asociación Cultural Nueva Acrópolis brindó una excelente ponencia titulada "El símbolo como respuesta", impartida por el antropólogo Héctor Serrato, quien deleitó al público presente explicando el simbolismo de la obra de importantes referentes de la cultura y el arte salvadoreños, como Salarrué, Francisco Gavidia o Claudia Lars.

Al finalizar la jornada, a los estudiantes expositores se les brindó un espacio dentro de la tienda de la Fundación para que exhibieran sus diccionarios con la atenta invitación para continuar con este tipo de actividades en pro del fomento de la cultura y el diseño.

cintilloexpodiseño