justiciaiij

El día 23 de noviembre de 2017, la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UJMD, realizo la Conferencia “Reflexiones sobre la Justicia Penal en El Salvador”, la cual fue impartida por el Honorable Magistrado de la Sala de lo Penal, Msc, Leonardo Ramírez Murcia.

El Magistrado Murcia, expreso que con la firma de los Acuerdos de Paz hubo una serie de compromisos a cumplir por parte del Estado, los enfrentamientos, las violaciones a los DDHH para la justicia fueron un reto muy serio y de mucha responsabilidad.

Asimismo manifestó que en años anteriores la administración de Justicia descansaba en personas no idóneas, por lo que eran cómplices de las decisiones y lo que sucedía con la justicia, existía por un lado la decisión del poder y por otro lado la Ley.

La conferencia contó con la presencia de las autoridades de la universidad, alumnos de la facultad quienes intercambiaron preguntas y respuestas con el ponente, e invitados especiales, el evento se llevó a cabo en el Aula Magna, Campus II de la UJMD.

cintillojusticiaiij