CelebracionSeptiembre

El 1º de septiembre de 2017, en conmemoración de nuestra Independencia patria y en celebración de los 40 años de su fundación, la universidad Dr. José Matías Delgado realizo el Acto de inauguración del Mes Cívico.

Se contó con la presencia de autoridades de la universidad entre ellas, el Dr. David Escobar Galindo, Rector de la universidad, el Dr. José Enrique Sorto Campbell, Vicerrector Académico y el Dr. René Fortín Magaña, Presidente del Consejo Directivo.

Por su parte el Dr. Escobar Galindo, destaco el hecho de que el ideario que acompaño el nacimiento de la universidad se dio en las vísperas de una de las épocas más convulsas y trágicas de nuestro país, y a pesar de ello la institución se ha mantenido firme en la valoración, en la aceptación y en el cumplimiento de su compromiso.

Durante el acto, se contó con la participación Coro Universitario, la Orquesta de Guitarras de la UJMD y de Cadetes de la Escuela Militar. La alumna Melisa Acevedo, Presidenta del Consejo Estudiantil de la Escuela de Psicología, tuvo a su cargo la Oración a la Bandera.

Para finalizar el acto se procedió de parte de las altas autoridades de la UJMD, a la colocación de la ofrenda floral al busto del Prócer Dr. José Matías Delgado.

La finalidad de este evento es que toda la Comunidad Universitaria se una para celebrar el inicio del mes de nuestra Independencia, así como el 40 aniversario de fundación de la Universidad.

Al evento asistieron autoridades de la universidad, personal administrativo y alumnos de las diferentes carreras, invitados especiales y el evento se llevó a cabo en la Plaza Matías del Campus I de la UJMD.

cintillocivico