mercado color

El día miércoles 30 de agosto de 2017 se llevó a cabo la ponencia “Color y mercadotecnia” a cargo del Arquitecto Jaime Eduardo Escobar Salmerón, en el salón de actos públicos del campus I de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El evento titulado “Color y mercadotecnia” fue organizado por la Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola de la carrera de Ingeniería en Agronegocios el maestro de ceremonia fue el Ing. Roberto Antonio Santos Amaya docente de la Facultad de Agricultura, la ponencia estuvo a cargo del Arq. Jaime Salmerón, quien fungió por 15 años como coordinador de la Escuela de Arquitectura y de Investigación de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), actualmente es Vicepresidente de ESCOSAL S.A. de C.V., empresa dedicada al diseño arquitectónico y construcción en San Salvador.

La ponencia del Arq. Salmerón fue de vital importancia para entender de forma sencilla la importancia del color en la fabricación y comercialización de un producto, pues el comentaba que el 80% de la motivación de compra de los consumidores se debe a eso, al color.

Durante el acto, el Arq. Escobar, mencionaba lo esencial de entender el comportamiento de la psiquis humana con base a los colores y como el cerebro reacciona al entrar en contacto con estos y las sensaciones que estos provocan en las personas y más concretamente en los consumidores.

Posteriormente a eso, el Arquitecto le mostró a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería la psicología del color y que significa cada uno de los que hacen lugar en la paleta cromática, desde los colores cálidos y sus contrarios, los fríos.

Luego de haber entrado en detalle en el significado de los colores, el arquitecto Escobar prosiguió a realizar una presentación con logos que tienen los colores antes mostrados, según lo que representan dentro del mercado global y nacional, realizando una concordancia con los conocimientos y explicaciones que antes había dado y relacionándolos con las marcas.

Durante la conferencia los estudiantes pudieron experimentar sensaciones con el material digital que el Arquitecto Escobar había preparado para su ponencia, el acto fue totalmente interactivo, ya que los alumnos de la Facultad de Ingeniería podían solventar sus dudas durante la charla y así mismo opinar al respecto sobre algún tema relacionado.

Para culminar con el evento, el maestro de ceremonia, que a su vez es catedrático de la Facultad de Ingeniería dio unas palabras de agradecimiento al arquitecto Eduardo Escobar, y dejó la invitación abierta a futuras ponencias, así mismo en agradecimiento por el esfuerzo dado en la ponencia, la facultad de Agricultura e investigación Agrícola le otorgó un pequeño presente al expositor y fue entregado por dos alumnas de la carrera de Ingeniería en Agronegocios.

cintillomercadotecnia