Competencias

El 24 de agosto de 2017, en el marco de la XIII Semana de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios  se realizó el conversatorio con el tema  “Competencias que el mercado laboral demanda de los Profesionales”.

En dicho conversatorio, estuvo invitado el Lic. Rubén Rochi, El Lic. Tablas y la Licda. Aida Muñoz, bajo la moderación de la Licda. Kalena de Velado, los cuales arbordaron temas de interés sobre el marketing y los mejores consejos que les podían dar a los jóvenes para salir al mundo laboral, para quienes aún no estaban inmersos en el mercado y para los que ya estaban, y dieron tips para mejorar su desarrollo laboral.

Como ex alumnos de la institución, pusieron mucha empatía a los temas que se estaban tocando, dando consejos que serían de utilidad en esa área de trabajo, como el empoderamiento, la empatía, la seguridad y las ganas de aprender.

De igual manera, se habló de las diferentes generaciones que existían y como estas realizaban su trabajo y la forma de ver la vida. Se proyectó un video en el cual se mostraban la diferencia entre la generación X y los millenials, exponiendo que la visión de ahora en día es mucho más artística y no tan mecánica como los X y como se pueden complementar y aprender uno del otro.

Por otra parte se aconsejo seguir aprendiendo, leer de la realidad nacional e internacional, apasionarse por su trabajo o aprendizaje, e incluso en el momento de las preguntas muchos de los alumnos que asistieron al evento dieron sus opiniones de cómo mejorar el proceso laboral y educativo de la UJMD.

Algunos alumnos pidieron la Universidad tener una base de datos y hacer alianzas con empresas, en las cuales se les permita aplicar o ser recomendado por parte de la institución, para hacer prácticas laborales o pasantías, y así adquirir experiencia en el campo y optar por mejores plazas.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos Públicos, Campus II de la UJMD, en el que asistieron, autoridades, alumnos e invitados especiales.