Congreso Regional de Energía

El día miércoles 23 de ago. De 2017 se realizó el Cuarto Congreso Regional de Energía organizado por la Asociación Salvadoreña Industrial (ASI) en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

El Congreso es organizado por ASI y la facultad de Ingeniería de la Universidad Dr. José Matías Delgado tuvo la oportunidad de participar en él, demostrando que el talento y la innovación son características que cada uno de sus estudiantes poseen.

El evento contó con la presencia de muchas marcas reconocidas dentro y fuera del país, como es el caso de Panasonic, Siemens, Viakon Energy, Grupo Cel, entre otros, las cuales son marcas que proponían ideas de energía solar renovable, entre otras alternativas de ahorro al consumo de energía.

La Facultad de Ingeniería representaba a la Universidad Dr. José Matías Delgado, con el apoyo de alrededor de 12 jóvenes los cuales habían realizado proyectos innovadores, los cuales habrían sido seleccionados para ser mostrados y expuestos en el Congreso Regional de Energía.

Dentro de los proyectos que los alumnos de la Facultad de Ingeniería habían realizado se encontraba la “Bank-Pack” la cual es una mochila con una fuente de poder a base de energía solar que permite cargar todo tipo de dispositivo móvil (celular, Tablet, etc.) también un producto de construcción de bajo costo, que sirve para realizar techos, mesas, sillas o paredes y es a base de plásticos y aluminio, además se presentó un sistema para tender ropa que funciona con un contrapeso, junto con un deshidratador de frutas, entre otros proyectos los cuales reflejaban el talento y la dedicación de los estudiantes.

El evento tiene una duración de tres días, en los cuales la Universidad Dr. José Matías Delgado tendrá representación durante todo el congreso, pues de esta forma los jóvenes participantes pueden demostrarle a las demás personas sus capacidades y habilidades, así mismo generar contactos, los cuales brindaran posibilidades de éxito en un futuro cercano, mediano o largo plazo.

Durante los tres días del evento se realizan foros los cuales tocan temas de interés como las políticas públicas y el desarrollo energético de El Salvador, a estos conversatorios los alumnos de la UJMD contaron con la presencia de 9 alumnos invitados.

cintillomercadoCongresoRegionals