Ruta

ISRI y UDB firmaron un convenio de cooperaciónEl Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) firmó un importante convenio de cooperación académico, científico y técnico con la Universidad Don Bosco (UDB). Los temas centrales de esta cooperación entre estas instituciones se basarán en el manejo ortopédico especializado y multidisciplinario.

“Este convenio que firmamos traerá beneficios directos a la población con discapacidad. No dudamos que los resultados de esta alianza se podrán palpar en una mejora de calidad de vida para todas aquellas personas que reciban sus ayudas técnicas”, dijo el presidente del ISRI, Alex González.

El acuerdo busca impulsar la provisión de órtesis y prótesis a los usuarios de los diferentes centros e instancias del ISRI, así como desarrollar iniciativas en el área de mantenimiento biomédico correctivo y preventivo, la vinculación desarrollada a través de cátedra y proyectos sociales de las escuelas de Ingeniería Biomédica y Técnico en Biomédica.

La vinculación entre ISRI y la universidad incluirá el desarrollo de cursos cortos, seminarios, conferencias y procesos de investigación de interés para ambas instituciones.

“Los aportes académicos nos permitirán caminar a la vanguardia de las nuevas exigencias en cuanto a la fabricación de estas ayudas técnicas”, agrego González, en referencia a las órtesis y prótesis.

Desde 1996 la Universidad Don Bosco fundó la Escuela de Órtesis y Prótesis, la cual desde esa fecha ha realizado esfuerzos de modernización y actualización tecnológica ayudando así a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad física tanto en El Salvador como en otros países.

- See more at: http://www.laprensagrafica.com/2015/07/17/isri-y-udb-firmaron-un-convenio-de-cooperacion#sthash.L2OFTitZ.dpuf