Spanish English French Italian

Ruta

Maestros tienen hasta el mes de agosto para aplicar al beneficio de retiro por enfermedadLos docentes que padecen enfermedades crónicas cuentan con 60 días para presentar su expediente médico a las oficinas centrales de el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) o a cualquier policlínico del país.

El médico Jorge Merino González, quien encabeza el equipo para evaluar el estado de salud de los maestros, determinará si la enfermedad es terminal o incapacitante. Si los educadores son aprobados, deberán presentarse al Ministerio de Educación (MINED) para que autorice el pago.

De acuerdo con Rafael Coto, director del ISBM, tendrán el mismo salario. El plazo para recibirlo podrá ser el mismo día o tardarse una semana.

El decreto entró en vigencia el 4 de julio por la Asamblea Legislativa y permite que los maestros puedan retirarse y recibir esta prestación económica.

Desde junio el dictamen estaba aprobado, el retraso fue a causa del Ministerio de Educación (MINED). Coto, director del ISBM, dijo en ese momento que ellos habían entregado estadísticas al ministerio para que tengan conocimiento de la situación y crear un presupuesto financiero extra.

Hasta el momento solo 150 docentes se han presentado a las oficinas de la gremial; sin embargo, el mes pasado dijo que ellos consideran que son unos 250 docentes los que deberían de ser beneficiados por el decreto.

Esta resolución permitirá apoyar a los maestros durante los tratamientos a los que sean sometidos.

- See more at: http://www.laprensagrafica.com/2015/07/17/maestros-tienen-hasta-el-mes-de-agosto-para-aplicar-al-beneficio-de-retiro-por-enfermedad#sthash.evo3oMKP.dpuf