Spanish English French Italian

Ruta

MINED forma 1500 docentes especialistas para formar a otrosUn grupo de 850 docentes de tercer ciclo y educación media, así como 650 docentes de primer y segundo ciclo, han sido formados como especialistas bajo el Plan de Formación de Docentes, implementado desde enero de este año por el Ministerio de Educación (MINED).

Los docentes están siendo capacitados en las especialidades de matemática, física, química, biología, ciencias, lenguaje y literatura.

Este grupo de especialistas, a su vez, ha sido destinado para la preparación de la planta docente nacional, de la cual ya han recibido capacitación 2,150 maestros, a través de un núcleo de 140 docentes especialistas, explicó el MINED.

Según el MINED, se han clasificado en tres diferentes grupos: los núcleos de expertos en las diferentes áreas, formación de docentes especialistas y la formación de la planta docente.

El gobierno espera capacitar este año a un total de 2,300 docentes especialistas, que a su vez formarán a 2,500 docentes de tercer ciclo y educación media y a 2,500 de primer y segundo ciclo.

- See more at: http://www.laprensagrafica.com/2015/07/14/mined-forma-1500-docentes-especialistas-para-capacitar-a-otros#sthash.vHsUcrkL.dpuf