Ruta

Profesor del INTI condenado a 12 años de cárcel por violar a una alumnaJosé Luis Regalado Mejía, de 51 años y profesor del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), pasará 12 años en la cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación contra un alumna.

El Juzgado 6° de Sentencia de San Salvador determinó que el docente violó a la alumna de 18 años aprovechándose de su cargo y grado de superioridad. El hecho ocurrió el 3 de mayo de 2014 al interior de dicho centro de estudios.

“Durante la vista pública, realizada en el Juzgado 6º de Sentencia de San Salvador, la Fiscal del caso, Dinora de Sigüenza, aportó una serie de pruebas de cargo, como la declaración de la víctima, que fueron contundentes en demostrar la participación delictiva del imputado”, expresa un comunicado de la Fiscalía.

La alumna abusada aseguró que su profesor la encerró en una de las aulas del instituto y cometió el ilícito.

El juez impuso seis años por el delito de violación y otros seis años por otras agresiones sexuales. En total pasará 12 años tras las rejas.

Vea más en: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/108505/2015/07/14/Profesor-del-INTI-condenado-a-12-anos-de-carcel-por-violar-a-una-alumna