Ruta

18 centros escolares con suspensión de clases por fuerte oleajeEl Ministerio de Educación (MINED) informó que 18 centros escolares han suspendido clases debido al fuerte oleaje que afectó la costa salvadoreña el fin de semana pasado.

Las escuelas afectadas están ubicadas en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y La Paz, tres departamentos donde más impactó el fenómeno que dejó olas de hasta 5 metros de altura, según el reporte de los expertos.

En Ahuachapán los centros escolares que han suspendido clases son: C. E. Zapote, C. E. Garita Palmera, C. E. Bola de Monte (los tres de Garita Palmera) y C. E. Barra de Santiago de Jujutla.

En Sonsonate el C. E. Barra Salada, C. E. La Coquera, C. E. Caserío Playa Metalío, C. E. Los Cóbanos, Complejo Educativo Hacienda Metalío, C. E. Lisandro Larín Zepeda e Instituto Nacional de Acajutla.

En La Paz, se encuentran suspendidas las clases de manera preventiva en cinco centros escolares de la zona de San Luis Talpa.

Hasta la fecha, ha sido reportado con daños un centro escolar en el departamento de La Libertad, (muro perimetral a punto de colapsar) y tres instituciones educativas están sirviendo de albergues, en Sonsonate el C. E. Lisandro Larín Zepeda y el Instituto Nacional de Acajutla, y en La Libertad el C.E. El Majahual, en donde se encuentran 42 personas albergadas entre adultos, niñas y niños.

En La Unión, Usulután y San Miguel, hasta el día de hoy por la mañana, no reportan daños ni suspensión de clases en sus centros educativos, de acuerdo con el MINED.

"Se ha orientado a directoras y directores de estos centros educativos mantener la suspensión clases desde este lunes 4 de mayo, como medida preventiva, hasta nuevo aviso, dependiendo de los informes que vaya proporcionando Protección Civil", se lee en el informe hecho público hoy.