Ruta

Profesores de un instituto nacional se fueron a los puños frente a alumnos y padres de familiaAgentes policiales tuvieron que intervenir este viernes en un pleito protagonizado por dos profesores del Instituto Nacional San Luis, de Soyapango, el cual llegó a los puños, frente a alumnos, padres de familia y otros maestros, que participaban de la actividad de entrega de notas y en plenos preparativos del Día de la Madre.

Mientras el centro educativo realizaba la entrega de notas del primer trimestre, los profesores discutían por una inconformidad profesional. La disputa subió de tono hasta que uno de ellos soltó el primer golpe y recibió igual respuesta del otro educador.

Los tutores de la materia de matemáticas identificados como Milton Barrera Chepín y Roberto Antonio Martínez, se habrían discutido porque uno estaba disconforme por el mayor número de horas clases que le han sido asignadas al otro pero que no cumple por dedicarle mayor tiempo a las actividades sindicales.

El hecho fue informado a Diario La Página por un trabajador de la institución, quien prefirió no identificarse, pero que aseguró que ese comportamiento "es un mal ejemplo para los estudiantes y un insulto para los padres de familia".

El hecho fue confirmado por la PNC quienes llegaron al centro educativo y sacaron de la institución a los dos profesores para resolver el conflicto.

El agente consultado aseguró que pese a que uno de los maestros presentaba sangre en su rostro productos de los puñetazos, el conflicto se concilió.

Tomado de: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/106460/2015/05/08/Profesores-de-un-instituto-nacional-se-fueron-a-los-punos-frente-a-alumnos-y-padres-de-familia