Estudiantes reciben taller de primeros auxilios

Al menos 100 alumnos participaron en la actividad dirigida por Protección Civil.

Por segundo año consecutivo, Protección Civil capacitó a alumnos del segundo año de bachillerato especialidad en atención primaria de salud del Instituto Nacional de Usulután (INU) sobre primeros auxilios.

Marcelino Hernández, representante de Protección Civil departamental, dijo que el año pasado comenzaron con las capacitaciones debido a la necesidad de poder orientar a los jóvenes en caso de alguna emergencia, además del interés que mostró la dirección de INU con respecto al tema.

"Este es el segundo año que estamos capacitando a los alumnos que estudian la especialidad en salud y la cual durante toda una semana se han alternado las capacitaciones prácticas con la teoría para que los jóvenes conozcan sobre primeros auxilios, tan necesarios en determinadas circunstancias", explicó Hernández.

Fueron un total de 110 jóvenes que fueron capacitados sobre las diferentes maneras de brindar primeros auxilios.

"Se les explica las partes del cuerpo humano para que lo conozcan, los diferentes tipos de heridas, el traslado de personas de manera segura y lugares adecuados y que aprendan a identificar cuándo atender a una persona y cuando no", declaró el representante de Protección Civil.

Los estudiantes participaron activamente durante el taller.