Alumnos de Instituto de El Rosario reciben clases en iglesia

Los estudiantes pertenecientes al Instituto Nacional de El Rosario, del departamento de La Paz, reciben sus clases en la parroquia del municipio desde el Martes de Pascua (7 de abril).

Esto se debe a que el centro de estudios se encuentra en un terreno sin acceso directo, y para ingresar al mismo los alumnos deben atravesar la propiedad privada de una persona particular de la zona.

A partir del pasado 27 de marzo, el propietario del lugar cerró el paso que conecta con la calle del centro educativo, que solamente posee un acceso más al mismo: una quebrada que necesita la construcción de un puente para poder transitar por ahí.

La departamental de Educación ha interpuesto la denuncia para poder llegar a un acuerdo, ya que los escolares se encuentran cursando las materias debajo de árboles que los cubren del sol, por lo que piden al MINED que tome cartas en el asunto.