Spanish English French Italian

Ruta

DELSUR y SIS apoyarán formación técnica para usuarias de Ciudad Mujer

La Distribuidora de Electricidad DELSUR y la Secretaría de Inclusión Social firmaron este día un acta de donación para continuar la capacitación técnica especializada de usuarias de Ciudad Mujer en el ramo de electricidad, con especialización en actividades propias de distribución y comercialización de energía. Esta empresa inició el apoyo en la formación técnica a mujeres de escasos recursos el año pasado, con el fin de mejorar las condiciones de vida y superar las desigualdades de género.

La firma del acta y entrega del donativo la realizó el ingeniero Roberto González, Gerente General de la empresa DELSUR, y fue recibido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien agradeció el apoyo que brindan a las mujeres que no han tenido oportunidades de formación y que están siendo capacitadas a través de la sede de Ciudad Mujer Colón.

La donación beneficiará a aquellas mujeres que han resultado mejor evaluadas en el curso realizado el año pasado, en el que participaron 20 usuarias de Ciudad Mujer; a ellas se les brindará capacitación complementaria orientada a la obtención de la acreditación para realizar trabajos técnicos-comerciales en baja tensión, en la red de DELSUR. Además, las mujeres serán beneficiadas con un aporte económico que cubrirá sus gastos de movilización, lo que facilitará su asistencia y permanencia en la capacitación.

Al finalizar este proceso de formación, se hará una evaluación y DELSUR seleccionará a las seis participantes con mejores resultados, a fin de continuar con las siguientes etapas del proceso de formación para la obtención de la acreditación, que en total tendrán una duración de cuatro meses.

Desde el módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer, se imparten diferentes cursos y talleres técnico-vocacionales que incluyen también áreas no tradicionales, tales como mantenimiento y reparación de computadoras, zapatería artesanal, mecánica automotriz, jardinería, manejo de camiones, mantenimiento y reparación de motores de lancha fuera de borda, entre otros, y que han permitido romper brechas en profesiones y oficios en las que generalmente predominan los hombres.

DELSUR es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996, actualmente es parte del Grupo EPM, de Colombia, y brinda el suministro de energía a más de 360 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

Tomado de: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/105992/2015/04/22/DELSUR-y-SIS-apoyaran-formacion-tecnica-para-usuarias-de-Ciudad-Mujer