Ruta

Inauguran mejoras en centro escolarEl Gobierno de Japón, la municipalidad y la comunidad San Juan Buenavista aportaron para lograr un mejor y adecuado ambiente.

La comunidad educativa del cantón San Juan Buena Vista del municipio de San Lorenzo (Ahuachapán), junto con las autoridades locales y de la embajada de Japón en El Salvador, inauguró el proyecto de ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Centro Escolar Abel Wilfredo Velasco Cárcamo, ubicado en la misma comunidad.

Este apoyo es parte del Programa de Asistencia Financiera No reembolsable para Proyectos comunitarios Humanos (APCS) desarrollado por el país nipón.

Los trabajos en el centro escolar iniciaron en noviembre pasado y concluyeron en febrero, dijeron autoridades de la escuela.

Son aproximadamente 480 alumnos –desde parvularia hasta estudiantes de noveno grado en turnos vespertinos y matutinos–, además de docentes y personal administrativo los beneficiados con la construcción de dos aulas, sistema de bombeo de agua, pila de captación de aguas lluvias, un portón de acero, el muro perimetral y mejoras en una de las aulas del centro escolar

Yasuhiro Mitsui, consejero de la embajada de Japón en El Salvador, dijo que el proyecto de remodelación en este centro escolar tuvo una inversión de $101,400, el cual fue administrado por el Consejo Directivo Escolar.

"El Gobierno de Japón cree que la educación es la base para una buena sociedad próspera y con un futuro mejor. Esta es una muestra más de los lazos de amistad que nuestro gobierno tiene con El Salvador", explicó Yasuhiro Mitsui.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Wálter Ortiz, manifestó que la comuna que preside invirtió $4,000 para la carpeta técnica y la comunidad logró una aportación económica de $1,500.

Ortiz agradeció la ayuda que el Gobierno de Japón ha brindado a otros centros escolares del municipio como es el caso en el cantón Las Pozas y el caserío Los Peñates y Divina Providencia y

con la ayuda esperan que en el municipio se alfabetice.