Spanish English French Italian

Logo Comite Etica Salud 1El Comité de Ética para la Investigación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud “Dr. Luis Edmundo Vásquez” (FACSALEV) de la Universidad Dr. José Matías Delgado, que en adelante se mencionará como CEIS-UJMD, se creó ante la necesidad de contar con regulaciones éticas en las investigaciones médicas.

Para su funcionamiento, ha sido inscrito y avalado oficialmente por el Comité Nacional de Ética de Investigación en Salud (CNEIS) y fue oficializado el 26 de julio de 2016 con el número de identificación 020.

Está conformado por 10 miembros con alta integridad moral: 9 docentes de la FACSALEV y un miembro externo a la institución, que, en este caso, se encarga de la personería jurídica. Se encuentra organizado de la siguiente manera: un presidente, un vicepresidente, un secretario, 2 vocales y 5 suplentes.

Es compromiso del CEIS-UJMD, velar por el cumplimiento de los principios éticos y del reglamento del CNEIS, que establece que los comités locales tienen como objetivo salvaguardar la integridad física y psíquica de los sujetos involucrados en las investigaciones en salud.

Miembros CEIS UJMD

Serán revisados por el CEIS-UJMD protocolos de investigación descriptivos y experimentales realizados en la Escuela de Medicina y Escuela Superior de Enfermería, elaborados por: estudiantes de pre grado, investigaciones de cátedra, así como tesis de graduación, investigación docente e investigaciones externas a la institución que deseen someter sus protocolos a revisión por el CEIS-UJMD.

 

A continuación de describe el Manual de Procedimientos Operativos el cual proporciona los requisitos que debe cumplir todo investigador para someter sus protocolos de investigación a revisión de las consideraciones éticas por el CEIS-UJMD.

> Funciones del CEIS-UJMD

> Manual de Procedimientos CEIS-UJMD

> Manual: Buenas prácticas clínicas

> Formato Consentimiento Informado