Spanish English French Italian

Ruta

PARA LA CREACION DE CARRERA NUEVAS Y ACTUALIZACION DE CARRERAS VIGENTES

La Universidad Dr. José Matías Delgado a través de la Dirección de Desarrollo y Seguimiento Curricular cuenta con la certificación bajo la Norma ISO 9001-2008 del Macroproceso de Diseño y Desarrollo Curricular, el cual ha sido certificado desde el año 2008 a la fecha. El Macroproceso tiene como finalidad estandarizar los procedimientos referentes a la creación de nuevos programas académicos y reformas curriculares o actualizaciones de los planes vigentes con miras a mejorar la Calidad de la oferta académica y asegurar el desarrollo del Currículo Institucional.

Su estructura está definida de la siguiente manera:

macroprocesodesacurri

Tanto en la Reforma Curricular, Actualizaciones de Carrera Vigentes o Creación de Nuevas, se establece un equipo de trabajo denominado Comisión Curricular la cual está integrada por: El Jefe de Unidad Académica, Coordinador de Carrera, un Profesor tiempo completo, un Experto en la Carrera, Coordinador de Proyección Social y Coordinador de Investigación quienes junto al Equipo Técnico de la Dirección de Desarrollo y Seguimiento Curricular trabajan en el diseño o actualización de los programas académicos.

A la fecha se atiende bajo este enfoque de gestión de procesos a 32 carreras, que de acuerdo a la vigencia que tienen registrado en el Ministerio de Educación así se va trabajando. Cada año el Macroproceso, se somete a una auditoría externa realizada por INCOTEC, habiendo obtenido en los últimos años la calificación de un proceso evolucionado y completo.

Como resultado de este esfuerzo Institucional muchas carreras han mejorado su oferta académica y han incrementado su matrícula; ya que cada carrera se crea o se adecua pertinentemente a las exigencias del momento.