Spanish English French Italian

medicinaescobar.png

Guillermo Escobar, actualmente estudia 6º año de la carrera Doctorado en Medicina, en la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Edmundo Vásquez de la Universidad Dr. José Matías Delgado, recientemente completo exitosamente un Intercambio y Pasantía Estudiantil en Lima, Perú.

Guillermo comenta que en el intercambio participaron 90 sociedades de Latinoamérica, se realizaron tres módulos entre ellos Electrocardiografía, Cirugía Cardiovascular y Cardiología Clínica, entre teórica-practica, se hacían en los hospitales en las que se realizaban consultas, cirugías, diferentes tipos de cirugías cardíacas, trasplantes y By Pass coronarios etc.

Por la tarde se asistía a la Universidad de San marcos a clases y donde hacían un examen, no solo de forma teórica, sino que también de forma práctica, Guillermo confiesa que le gusta mucho la cardiología por lo que ha considerado hacer un posgrado de esa especialidad.

Por otra parte, Guillermo expreso, que el intercambio le sirvió para probarse con otros estudiantes de diferentes países y universidades. Le impacto mucho el hecho de que cuando rotaron por un hospital le toco observar cirugías mayores como ejemplo cuenta que en una ocasión se tuvo que parar el corazón de un paciente, poner el cuerpo humano en una bomba artificial y trabajar sobre el corazón, el hecho de corregir patologías estructurales del corazón de forma intervencionista fue una gran experiencia.

 



Artículos relacionados