Spanish English French Italian

trabajoestudionota.png

La formación es clave para quienes buscan un cambio o una mejora en su carrera. Desde cursos gratuitos a programas intensivos de posgrado, las opciones son numerosas.

Los días en los que uno aparcaba los libros y las horas de estudio en el momento en que encontraba su primer trabajo han quedado atrás. Cada vez más, el mercado laboral exige una actitud de formación continua. Estudiar una vez ya no vale. Dos, tampoco. Pero la vuelta a las aulas puede ser una oportunidad para aquellos que persiguen ese salto en su carrera o ese trabajo con mejores condiciones. Desde un tutorial de YouTube para manejar Excel a nivel experto a un programa MBA con el que aprender los entresijos de una empresa, las opciones para formarse son numerosas. Tanto, que pueden llegar a abrumar. ¿Por dónde empezar si quiero conseguir un trabajo mejor?

MBA: la opción estrella para dar un salto profesional

“Las escuelas de negocio ofrecen dos tipos de títulos: por un lado, los MBA y por otro, todos los demás”, afirma categórico Luis Vives, decano asociado del MBA Full Time de Esade. Cursar este programa, producto estrella de las escuelas de negocio, parece la alternativa obvia cuando alguien se plantea dar un salto de calidad en su carrera. Pero, ¿qué es y qué valor aporta? “Es el título de administración y gestión de empresas más reconocido a nivel internacional”, ahonda Vives. “Si se quiere desarrollar una carrera internacional, se necesita un título reconocido y reconocible como el MBA”, añade.

Máster: una solución para cada necesidad

Online o presencial, a tiempo completo o parcial, en universidad o en escuela de negocios, para especializarse en big data, o en gestión cultural, o en un área del Derecho… El máster es casi un traje hecho a medida. “Su ventaja es su adaptabilidad”, afirma Pilar Llácer, senior careers advisor de EAE. “Lo esencial para elegir un centro o una titulación es examinar el cuerpo docente: los profesores son los que te van a transmitir el conocimiento, pero también la experiencia y el networking”, aconseja.

Cursos: enseñanza intensiva para desarrollar habilidades

La inversión en dinero, tiempo y esfuerzo que requiere un máster o un MBA puede ser un problema. Para quien no quiere (o no puede) realizar un gran desembolso económico o hipotecar su tiempo durante uno o dos años, los cursos surgen como una alternativa de formación intensiva y más corta que permite ponerse al día. 

Fuente: https://elpais.com/economia/2018/05/15/actualidad/1526396175_742411.html?rel=str_articulo#1536768743941