examennotatips.png

La época de exámenes es la más temida por los estudiantes. Es hora de demostrar los conocimientos que se han adquirido en clase y de pasar a un nivel superior que nos permita avanzar en los estudios. Si bien es un proceso natural y lógico, muchas veces puede quitar el sueño a los estudiantes y complicarles un poco el pasaje por la universidad.

¿Estás en época de exámenes? Ten calma, en esta sección te ayudaremos para que sepas exactamente lo que debes hacer antes, durante y después de un examen.

Antes del examen

La preparación de un examen es quizá la parte más compleja de todas, porque varía de acuerdo a cada estudiante y no existe un único método que garantice el éxito. Para una correcta preparación es importante tener en cuenta muchos aspectos distintos: el plan de estudios, el plazo que posees, las condiciones del examen, etc.

Durante el examen

Cuando el día finalmente llega no hay tiempo de volver atrás y corregir lo que no se hizo del todo bien. Es hora de armarse de valor y confiar en los conocimientos adquiridos, la eficacia del tiempo de estudios y la preparación realizada. Para ello es importante dominar los nervios y enfrentar esta etapa con confianza.

Después del examen

Una vez ha pasado el peor momento es hora de relajarte. Ahora toca disfrutar, desconectar y volver a la rutina diaria poco a poco, pero sin descuidar el estudio, pues si el curso aún no ha terminado no puedes dejar de lado tus obligaciones o luego te resultará complicado retomar el hilo.

Fuente: http://www.universia.es/consejos-afrontar-examenes/universitarios/at/1149023