actocivicobartes.png

Lunes 10 de septiembre de 2018 se llevó a cabo el acto cívico por parte de la Escuela de Bellas Artes y su carrera Técnico en Artes Dramáticas, en las instalaciones del Foro Dr. David Escobar Galindo, Campus I de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

¿Qué seríamos sin el arte en nuestra vida? ¿Cuál es su importancia? Es una actividad vital, integradora y unificadora, del ser consigo mismo y con los demás, con su individualidad y con el todo, con su pasión y con su talento.

Para dar inicio al acto cívico, se dio la bienvenida a las autoridades de la Universidad, posteriormente se entonaron las notas del Himno Nacional. Se dio paso a diferentes actividades desarrolladas en el acto, alguna de ellas fueron:

Expresión corporal: en donde se pudo observar desde el dolor, el caos y el desorden que nos componen, hay vida, color, alegría, arte, fuerza, libertad, lucha y algo por lo que sentirnos orgullosos, pues El Salvador es más que un país en vías de desarrollo, es más que las pupusas, es más que las cachiporras en los desfiles y las donas al 2x1 durante todo este mes, es más que el Pulgarcito de América.  Los encargados, creadores e intérpretes de este trabajo fueron: Ariel Dreyer, Tatiana Velásquez, Beatriz Mónico, Michelle Henríquez, Madeline Gil, Marlon Avendaño, Jennifer Torres, Jocelyn Lemus y Diana Cortéz.

Música: Cada uno de nosotros, es responsable de escribir una nueva historia, tenemos tantos aspectos positivos de nuestro país, pero muchos de ellos pasan desapercibidos pues la información que se masifica, nos aleja de nuestro ideal de nación, y más que unirnos y hacernos sentir orgullosos de ser salvadoreños, nos dividen.

Interpretación de Alejandra Monge, estudiante del Técnico en Artes Dramáticas con el vals “El Carbonero”, creado por don Pancho Lara.

Los artistas que fueron destacados:

- André Guttfreund (Cine)

- Morena Celarié (Danza)

- Salvador Salazar Arrué (Literatura)

- Julia Díaz (Pintura)

- Salvador Solís (Teatro)

- Claudia Lars (Poesía)

- María de Baratta (Música)

- Fernando Llort (Pintura, escultura, música, cerámica).

La encargada de la presentación musical: Diana Cortez, estudiante del Técnico en Artes Dramáticas. Escucharemos la interpretación de “Las floristeras del volcán”, otra canción del extenso repertorio de don Pancho Lara.

Prosa: En la voz de Paola Herrera, se dio lectura a un texto creado por nuestro rector emérito, Doctor David Escobar Galindo, que es tan actual, como cuando fue escrito, a inicios de la década de los ochenta.

De igual manera se contó con las palabras de agradecimiento por parte de la Lcda. Arline Zapata Coordinadora de la Escuela de Bellas Artes y también el Lic. Yasser Ballestas Villafora Coordinador del Técnico en Artes Dramáticas por la asistencia al acto cívico.

cintilloactocivicobartes.png