Spanish English French Italian

glosashughet.png

Los poemas reunidos en este libro no volverán a estar juntos jamás, se trata de sonetos pertenecientes a otros libros. Carmen González Huguet hace una entrega en un bouquet poético, en estas Glosas rinde tributo a grandes figuras de las letras, tanto salvadoreñas como universales.

Carmen González Huguet comenta que Glosas es una recopilación de una serie de poemas el cual en 1999 por iniciativa del Dr. David Escobar Galindo, Rector emérito de la Universidad Dr. José Matías Delgado le pidió que le diera Glosas, lo que la llevo a escribir hasta donde había llegado este año.

La edición de dicho libro se tardó en salir publicado pero la Licda. Huguet le dijo a Javier Alas, encargado de la edición que contaba con otra serie de poemas en esa misma línea, eso contribuyo a que incluyera más poemas y saliera más completo el libro.

Entre 1986 y 1999 se completó la Glosa al soneto “Locuramor” uno de los más hermosos de Pedro Geoffroy Rivas, así como las dedicadas al “Primer soneto del Arcángel” de Claudia Lars y al “Ars Poética” uno de los más bellos sonetos de David Escobar Galindo.

Carmen Huguet expresa que las Glosas en la literatura clásica se conocen como comentarios al margen de determinadas obras por lo que ella retomo una serie de poemas que escribió el poeta español Gerardo Diego quien escribiera 14 sonetos.

Para la Licda. Huguet fue un reto poético el hecho de escribir 11 sonetos lo que dio como resultado Glosas, a la vez cuenta que sin temor a equivocarse es la única poeta en realizar este ejercicio.

Cada libro es único, pero Glosas se trata de un ramillete de mucha finura y belleza, donde Carmen Huguet ensaya esa musicalidad que se le da de forma tan natural, casi como su propia respiración.

Para adquirir este libro puedes llamar a Editorial Delgado, 2212-9447, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., precio $15.00