Spanish English French Italian

entu2018.png

ENTU 2018

Martes 13 de junio de 2018 se llevó a cabo en la Universidad Don Bosco en Antiguo Cuscatlán la conferencia en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Teatro Universitario 2018 que se desarrollara del 14 al 21 de 2018

El Encuentro Nacional de Teatro Universitario, ENTU Décimo Octava Edición, es organizado por CONUT; conformado por las Universidades UCA, UDB, UEES, UNASA, UPED, UNIVO, ESEN, E.C, Mónica Herrera y UFG.

El ENTU es una actividad en la que cada vez se suman más instituciones de educación superior, además de otras instituciones dedicadas al teatro y educación artística. El objetivo del evento es realizar un intercambio de experiencias y trabajos creativos de los jóvenes estudiantes que contribuyen a su desarrollo personal. La idea es formar a los estudiantes íntegramente, por medio de temáticas sociales que lleven a la reflexión del acontecer del país, para hacer una crítica y un llamado de mejora al actuar de la sociedad. Se presentó la programación que estará publicada en sus redes sociales: el día jueves 14 comienzan las presentaciones en la sede UCA, elenco de UDB con la temática del feminicidio, arrancando la jornada con estereotipos de discriminación. 

Facebook: Entuteatro #entu2018

Todas las presentaciones son gratuitas y abiertas para los estudiantes y público. El teatro es una de las ramas más importantes, ya que forman a la persona integralmente, cumpliendo funciones formadoras completas. Los estudiantes pueden acercarse para desarrollar capacidades u habilidades que talvez no eran conscientes que las tenían, desarrollo de competencias que evolucionan a las personas. Fortalece la constancia; la educación y la seriedad con la que participe, eso puede llegar a transformar a las personas, son buenos espacios de formación.

cintilloentu2018.png