Spanish English French Italian

ambiente11june.png

La tarde del día lunes 11 de junio, se llevó a cabo la conferencia llamada ‘’Conéctate con el medio ambiente’’ que fue preparada por los alumnos de la catedra de Análisis Socio-Psicológico impartida por el Lic. José Mauricio Rivera.

Durante la conferencia se expusieron diferentes temas que hablaban sobre la privatización del agua, que es un tema que ha dado mucho revuelo entre los salvadoreños en los últimos meses. En la charla, los invitados exponían a los alumnos sus puntos de vista desde una manera política y personal, así como también hacían hincapié a las leyes que rigen el país y como éstas infieren en el tema.

Entre los invitados se encontraban: Ing. Edward Francisco Ventura diputado independiente, Licda. Alejandra Rivera y Lic. Diego Armando Zelaya, ambos pertenecientes a la fundación Lets Do It de El Salvador, y también se contó con la presencia de el Lic. Edgar Francisco Ventura y el Ing. Juan Ceavega. Como moderador de la conferencia y encargado de hacer las preguntas pertinentes, se tuvo al periodista del diario Co Latino, Gustavo Carias.

El agua es un recurso fundamental para la existencia de todas las especies. Es un elemento imprescindible en la nutrición humana o de cualquier ser viviente, es la base la producción de alimentos y garantiza una buena salud.

Según la sentencia de la Sala de lo Constitucional en el amparo 513-2012 el agua “al ser elemento básico para el mantenimiento del desarrollo del medio ambiente, así como para la existencia, salud y calidad de vida del ser humano, es indispensable para la satisfacción de las necesidades primarias del individuo y de aquellas otras que, sin serlo, propician la mejora de sus condiciones de existencia”.

Es de vital importancia que cualquier persona tenga derecho y acceso a agua potable, ya que como se mencionó anteriormente, es la base de la vida.

Al finalizar la conferencia, el Lic. José Mauricio Rivera hizo entrega de unos diplomas de participación a los invitados, no sin antes agradecer por su colaboración y aporte educacional.

cintillocharlapepe.png