Spanish English French Italian

interujmd.png

A partir del 1 de junio la Universidad cuenta con un nuevo internet de 200 mbps para la Comunidad Matías.

Internet de alta capacidad y velocidad. Representantes de Telefónica y de la Universidad Dr. José Matías Delgado en la presentación del nuevo servicio de conectividad inalámbrica con el cual serán beneficiados cerca de 8,000 usuarios.

La Universidad realizó una licitación abierta, donde 15 empresas presentaron sus propuestas y la empresa contratada ha sido Telefónica.

 

Al evento asistieron autoridades de la Universidad Dr. José Matías Delgado, el equipo de informática de la Universidad y personal de Telefónica para dar a conocer la nueva experiencia que tendrán gracias a esta alianza.

 

Telefónica, a través de su área Business Solutions, ofrece un sinfín de soluciones para conectar a sus clientes a un mundo de posibilidades, y en esta oportunidad, junto a la Universidad Dr. José Matías Delgado, proporcionarán a la población estudiantil, docentes y personal administrativo de dicho centro de educación superior, los beneficios del wifi gestionado e internet de alta velocidad. El servicio de conectividad inalámbrica, proporcionado por Telefónica Business Solutions, beneficiará a cerca de 8,000 usuarios, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de los campus I y II de la UJMD, que contarán con internet de alta capacidad que les permitirá mantenerse conectados desde cualquier dispositivo y con acceso a toda la tecnología necesaria para formarse académicamente.

 

Telefónica ofrece solución de internet de primer nivel a toda la comunidad Matías

Entrevista al Rector Dr. José Enrique Sorto Campbell

Cambio de paradigma en el tema tecnológico, estamos saltando a una plataforma diferente, más ágil, más robusta, de mejor aceptación hacia nuestro público que es el estudiante y esperamos que esta forma de conectividad y esas necesidades tecnológicas que del estudiante cuando vienen a la universidad se vean satisfechas

¿En qué consiste esta alianza?

Es una alianza entre esté proveedor tecnológico, pero además tiene que ver con las necesidades cada vez más crecientes digamos que un primer momento estamos hablando de la instalación de una plataforma, pero tenemos previsto probablemente con posterioridad juntarle a esta plataforma algunas otras soluciones importantes para la enseñanza