SociopoliticoECC

El jueves 7 de junio, estudiantes de la materia Análisis Socio Psicológico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado, como trabajo final de cátedra llevaron a cabo la presentación de los experimentos sociales de la materia de impartida por la Lcda. María Isabel Cañadas

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director de la Escuela de Comunicaciones el Lic. Ricardo Chacón, en su discurso alentó a los estudiantes a continuar aprendiendo y dar lo mejor. Fueron las palabras dichas al panel estudiantil, también hizo mención sobre la calidad de Universidad al confirmar que el 72% de cada 100 estudiantes trabajan en las comunicaciones.

Los estudiantes relacionaron las diferentes teorías psicológicas y sus efectos en las comunicaciones, entre los destacados proyectos se encuentran la teoría del estereotipo, el efecto halo y el buen samaritano.

La presentación contó con un jurado profesionalmente diverso ya que había desde abogados a teólogos y psicólogos los cuales evaluaron la efectividad del experimento y la presentación.

Se llevó a cabo una entrega de diplomas de reconocimiento a los miembros del jurado y posteriormente la entrega de diplomas a los primeros 3 lugares destacando en el primero el experimento de los estereotipos que fue el mejor desarrollado para acoplarse a las comunicaciones.

Los experimentos de la psicología social pueden explicar cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos son influenciados por la presencia de otros.

Por lo general, los estudios de psicología social investigan cómo los comportamientos de alguien influyen en el comportamiento de un grupo o en los estados internos, como la actitud o el concepto de sí mismo.

7 analisis sociopolitico