Spanish English French Italian

patrimoniocharla.png

El día 15 de mayo del 2018 en las instalaciones del campus II de la Universidad Dr. José Matías Delgado se llevó acabo la charla sobre el Patrimonio Cultural Intangible este evento se organizó en conjunto de las materias de: Historia y Patrimonio Cultural Salvadoreño impartida por la Arquitecta María Alejandra Gonzáles de Erquicia, cátedra de Ruta de Circuitos Turísticos impartida por la licenciada María de los Ángeles Valle y materia Tipología del Turismo impartida licenciada Sandra Chicas.

Las cuales contaban con la presencia de la antropóloga Johana Marroquín del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial del nuevo Ministerio de Cultura.

Durante la charla se establecieron las bases de donde proviene el PCI (Patrimonio Cultural Intangible) donde la base principal es el conocimiento que se va pasando de generación en generación.

El Ministerio de cultura se encarga de llevar el proceso de estos conocimientos para redactar una declaración sobre estos y conservar el conocimiento sobre la Cultura Salvadoreña.

El Ministerio de cultura realiza sus procedimientos con base en uno de los decretos de la UNESCO realizado el 2003 y el cual establece los parámetros de como reconocer y preservar el PCI lo cual les permitió declarar a la danza de El tigre y el venado como el primer patrimonio cultural intangible protegido por este decreto.

cintillocharlapatrimonio.png