Spanish English French Italian

enferm2.png

Este día 15 de mayo en nuestro país se celebra el Día del Profesional de Enfermería, en honor al importante papel que desarrollan en el país con esmero y mucha dedicación.

 

María Cristela Flamenco, es graduada de la 1ª. Promoción en Lic. Enfermería de la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Dr. José Matías Delgado, actualmente labora en el Hospital de Diagnostico, durante sus años de carrera dice, que ha sido una bonita experiencia en la que ha aprendido mucho desde sus inicios en la UJMD y en el área laboral es donde se ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos.

 

La Licda. Flamenco, comenta que a temprana edad se hizo madre y que con sus hijos ya grandecitos decidió estudiar, se enteró que la Matías tiene la carrera de Licenciatura en Enfermería e inicio sus estudios en los que paso 5 años cursando sus materias para luego graduarse.

 

María Cristela recuerda que cuando trabajó en el área de Cuidados Paliativos cuidaba a una señora con un diagnostico muy delicado de cáncer de estómago y le pidió que se quedara con ella, le tomo la mano y accedió por un momento a pesar de que era su primer día en el que se tenía que presentar a su servicio social, para María en su labor como enfermera, existen experiencias muy bonitas en la que se ven involucrados sentimentalmente así como brindando apoyo a la familia.

 

La Licda. Flamenco envía un mensaje a los jóvenes y mayores, que nunca es tarde para estudiar una carrera como la de Lic. Enfermería, ya que se siente muy orgullosa de su carrera, de los logros obtenidos, pensar en brindar un buen servicio y no olvidar la parte humana, la parte sentimental del paciente y familia.