orquestaseman.png

La Universidad Dr. José Matías Delgado presentó a la Orquesta de Guitarras Universitaria Matías en el marco de la XXI Semana Cultural.

El día lunes 14 de mayo, Los alumnos de la Universidad Dr. José Matías Delgado hicieron posible una vez más el desarrollo de la Semana Cultural y deleitaron al público con una serie de piezas musicales.

La música es uno de los conceptos que representa una dificultad definirla, pero una facilidad en producirla y sentirla. Es una rama de las artes que consiste en dotar sonidos y silencios con una organización que representa al oído un conjunto de sonidos coherentes y lógicos. La armonía, la melodía y el ritmo son parte fundamental en el esquema musical, y es lo que los alumnos de la Universidad Dr. José Matías Delgado junto a su director Manuel Jesús Marroquín logran en una atmosfera de solemnes notas.

En el marco de la XXI Semana Cultural Universitaria la UJMD presentó a la Orquesta de Guitarras Universitaria “Guitarra Cuerdas Mágicas” compuesta por alumnos de diferentes facultades pero unidos a un solo ritmo por la música.

El grupo de jóvenes junto con su director asignado interpretaron piezas como; Quizá, quizás, quizás de Oswaldo Farrés, Bésame Mucho de Consuelo Velásquez, Aquarela do Brasil de Ary Barroso, The girl from Ipanema de Carlos Jobim, Moliendo café de Hugo Blanco, El bueno, el malo y el feo de Ennio Morricone, Love Story de Francis Lai como The Pink Panther y Disiparo a la oscuridad de Henry Mancini.

El encargado de dirigir el concierto musical fue el Director salvadoreño Manuel Marroquín, médico internista graduado de la Universidad de El Salvador, quien inicio sus estudios de guitarra a los 15 años de edad, con estudios en el Centro Nacional de Artes, estudios que le permitieron desarrollar habilidades en el piano, sumado a su destreza en la guitarra gracias al maestro Oscar Alas y el Dr. Jorge Sanabria. Desde Mayo 2015 acompaña a la Orquesta de Guitarra Matías y hasta la fecha desarrolla su talento con gran entusiasmo.

Los jóvenes que hacen parte de la Orquesta de Guitarras Universitaria Matías son: Diego Miguel Ávila Artiga, Edgardo Josué Puente, Fernando Leiva López, Georgina Michelle Guzmán; Fernando Andrés Córdova, Kevin Marcelo Irizarry, Lissette Padilla Pimentel, María Natalia Hernández Cornejo; Roberto Carlos Paredes, Rodrigo Manuel Figueroa y Sofía Adriana Urrutia Romero.

Los integrantes llenaron el salón de ritmos contemporáneos y latinos en un acto musical, que invita a las personas a la asistencia de la Semana Cultural y al aprecio por las artes mismas.

Nota por: Javier Antonio Vega Tobar

cintilloorqmatias.png