teatroobra.png

El pasado sábado 12 de mayo de 2018 en las instalaciones del teatro Matías, Campus I, se llevó a cabo la primera presentación de la Obra “La República del Caballo muerto” de Roberto Espino. Llegaron a disfrutar de la obra los alumnos de Comunicaciones que cursan la materia en Gestión y Ejecución de mercadeo y branding a cargo del Lic. Rafael Osorio para realizar una actividad en clase sobre la misma.

En la obra se presentan 3 actos principales: “El propietario”, “Ser o no ser” y “Los buenos modales” que generan una reflexión acerca de las relaciones humanas en circunstancias de abuso del poder, la intolerancia, la rivalidad y codicia. Esta obra cuenta la historia de un arqueólogo que descubre la vida de los habitantes en una ciudad arcaica.

Al finalizar la función los actores y el encargado de dirigir la obra, agradecieron al público por el apoyo, dándole énfasis a los beneficios de participar en obras de teatro y como esto puede mejorar a los alumnos en su función dentro de la sociedad y en sus relaciones interpersonales; se recalcó que este fue únicamente el primer ensayo y que pronto se presentará la obra oficialmente.

cintilloobrateatro.png