sinamainauguracion.png

Viernes 11 de mayo de 2018 se desarrolló la Inauguración Diplomado en Gestión Sostenible de Humedales en el aula 403, Edificio 7, Campus I de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

El acto de inauguración dio inicio con las palabras de bienvenida del Lic. Juan Carlos Fernández Saca Decano de la Facultad de Posgrados y Educación Continua, posteriormente el Lic. Jaime Espinoza Jefe de la Unidad de Humedales - Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dirigió unas palabras a la audiencia.

La mesa de honor estuvo conformada por el Lic. Juan Carlos Fernández Saca Decano de la Facultad de Posgrados y Educación Continua, Lic. Jaime Espinoza Jefe de la Unidad de Humedales - Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Licda. Ariana Bazzaglia Jefe de Proyecto: "Conservación, uso sostenible y mantenimiento de la biodiversidad de los ecosistemas de humedales protegidos de importancia Internacional" y el Lic. Manuel de Jesús Martínez Alfaro, Coordinador de Consultoría: "Fortalecimiento de las capacidades institucionales e individuales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y demás instituciones pertenecientes al SINAMA".

SINAMA: Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente

La relación entre los gobiernos locales y el gobierno Central es fundamental para establecer procesos de gobernabilidad articulada y sostenible. Por su lado los gobiernos locales son los que planifican, gestionan y regulan sus territorios, y por otro el Gobierno Central posee el aparato político- económico con el cual se puede facilitar la transferencia de recursos, para que los gobiernos locales puedan fortalecer su autonomía y capacidad de gestión, estimular procesos de participación y contraloría ciudadana y a la vez compartir responsabilidades y decisiones entorno al desarrollo sostenible del país.

URL: http://www.marn.gob.sv/sistema-nacional-de-gestion-del-medio-ambiente/

cintillosinama.png