PresentaciónLibroIIJ

EducaciónEl Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Dr. José Matías Delgado presentara este día el libro “El Resultado en el Derecho Penal Salvadoreño, Una Transición de Casualidad a la Imputación Objetiva”, escrito por Mtr. René Castellón.

Este libro es una crítica argumentada, por el autor que pone de manifiesto como la falta de incorporación de los principales conocimientos científicos en la enseñanza y en la realidad jurídica del país, trascienden más allá de los planteamientos teóricos, en las medidas en el que el Derecho Penal se aplica las personas y se hace a través de instrumentos más incisivos de los que dispone el Estado, la pena y en particular la pena de prisión.

Su autor, René Castellón, es un reconocido abogado salvadoreño que ha estado comprometido con el respeto del derecho penal en el país y sobretodo en una mejor aplicación del Derecho.

El libro será presentado este jueves 12 de abril, en el Aula de Doctorado de la Faculta de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, ubicada en el edificio 3, tercer nivel Campus II, en la Universidad Dr. José Matías Delgado, a las 5 p.m.

El evento contara con la participación del Dr. René Fortín Magaña, director del Instituto de Investigación Jurídica y Javier Gustavo Fernández, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo, España.

Fuente: https://goo.gl/iuV5ZV

drcastellonokok