medicinaresearch.png

El 23 de marzo del 2018, se desarrolló en el Hotel Sheraton presidente, el XIII Congreso Nacional de Tuberculosis en El Salvador, organizado por el Programa a Nacional de Tuberculosis del Ministerio de Salud. El Congreso se desarrolla en conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis. Este año con el lema de este año: “Se buscan líderes por un mundo libre de tuberculosis”.

El Congreso fue inaugurado por las autoridades nacionales de salud. En este congreso se abordaron temas de actualización con relación a la tuberculosis y fueron invitados a presentar la investigación denominada IMPACTO DEL GASTO DE BOLSILLO EN HOGARES SALVADOREÑOS QUE TIENEN A UN MIEMBRO DE LA FAMILIA DIAGNOSTICADO Y TRATADO CON TUBERCULOSIS, 2017. A cargo de los estudiantes: Francisco David Flores Guzmán, Jessen Marina Márquez Cruz y Diego José García Soto, dicha investigación se realizó en el ciclo II del 2017 en la catedra de Epidemiología y fue asesorado por Dra. Gloria Patricia Argueta de Cativo. Se contó entre los asistentes al Congreso a docentes de la Escuela de Medicina y la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad.

cintmedinvest.jpg