Spanish English French Italian

relacionesconferencia.png

El día 5 de abril de 2018, la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UJMD, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó la Conferencia "La Implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en El Salvador".

Dicha conferencia fue impartida por el Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Martínez, quien dio a conocer los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la hoja de Ruta para la implementación de la Agenda.

La mesa de honor estuvo conformada por la Licda. Ana Dety de Rodríguez, Secretaria General de la Facultad, Ing. Hugo Martínez y Lic. José Luis Arias.

El Ministro Hugo Martínez dijo que la Agenda 2030, según la encuesta de CEPAL sobre las capacidades estadísticas nacionales para la producción de los indicadores ODS, El Salvador está en la posición No.3 con respecto al avance en este ámbito.

Entre los desafíos nacionales en la implementación de los ODS, el Canciller Martínez, mencionó que se debe transitar de una agenda de desarrollo gubernamental a una agenda de país, mayor acceso a financiamiento y uso eficiente de recursos, creatividad para la búsqueda de soluciones aplicadas a nuestros retos para el desarrollo y el involucramiento de todos los sectores.

La conferencia se desarrolló en el Aula Magna, edificio 3, Campus II de la UJMD, contó con la presencia de alumnos, docentes, y autoridades de la Institución.

cintconfrelac.png