Spanish English French Italian

capfundemas

El día 8 de febrero de 2018, la Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS, apoyada por EL Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, UNDEF y la Facultad de Economía, Empresa y Negocios de la UJMD desarrollaron la capacitación del proyecto “Jóvenes Líderes para la Construcción de la Paz en El Salvador”.

Las palabras de bienvenida las dio el Lic. Tomás Regalado, Presidente de FUNDEMAS, seguidamente cada uno de los representantes de las organizaciones participantes se dirigieron a los jóvenes presentes para motivarlos a ser emprendedores de su futuro.

Uno de los objetivos principales de esta capacitación es promover la cultura de paz y el impacto colectivo, sensibilizar y motivar a los jóvenes en temas de emprendimiento, fortaleciendo las capacidades y habilidades de 32 redes juveniles conformadas por más de 400 jóvenes de San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

En la capacitación se hizo énfasis en los temas de liderazgo, habilidades para la vida, diálogo, emprendimiento social, alianzas estratégicas e incidencia política como temas de relevancia para la juventud salvadoreña.

Los jóvenes de estas redes desarrollarán sus capacidades emprendedoras a través de la metodología EMPRETEC, que les permitirá crear su emprendimiento social sostenible. El programa Formador de Formadores los acreditará como agentes de cambio, capacitados para la multiplicación de conocimientos a otros jóvenes.

Estas capacitaciones servirán a los jóvenes para prepararse para la competencia en emprendimiento, para ganar capital semilla, y apoyar a sus comunidades, ya sea en temas medio ambientales, recuperación de espacios públicos, huertos escolares, proyecto de educación y deporte, incidencia política.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos Públicos, edifico N, 1ª planta de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

cintconciert