Spanish English French Italian

expocasos

El día 5 de diciembre de 2017, la Escuela de Psicología en conjunto con la catedra de Neurología Básica realizo la Exposición de Casos Neurológicos, Trastornos y Síndromes.

El objetivo de dicha exposición es para proporcionar información científica a los estudiantes de la comunidad Matías y público en general para que conozcan sobre las diferencias entre enfermedades neurológicas, trastornos y síndromes.

Según los expertos los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, es decir, del cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, la placa neuromuscular, y los músculos.

Entre esos trastornos se cuentan la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, enfermedades cerebrovasculares tales como los accidentes cerebrovasculares, la epilepsia y otras cefalalgias, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, las infecciones neurológicas, los tumores cerebrales, las afecciones traumáticas del sistema nervioso tales como los traumatismos craneoencefálicos.

La exposición por parte de los alumnos de la Escuela de Psicología se llevó a cabo frente a Registro Académico, edificio 5, Campus I de la UJMD y al cual asistieron muchos jóvenes a quienes se les expuso información muy importante.

cintillodexponue