HugoLindoHomenaje

El martes 10 de octubre la Biblioteca Central Hugo Lindo, en coordinación con la Editorial Delgado, llevó a cabo un acto en homenaje al Doctor Hugo Lindo, con motivo de conmemorar el centenario de su natalicio.

La actividad dio inicio con la donación de la familia Lindo Fuentes de libros que pertenecieron al poeta donde se pueden apreciar obras en primeras ediciones, autografiadas, y un retrato suyo pintado por el artista chileno Jorge Delano. Su hija Matilde, en representación de la familia, hizo la entrega a la directora de la Biblioteca, Lic. Sara Escobar de González, quien acto seguido dirigió unas palabras de agradecimiento, en las que expresó que la Universidad Dr. José Matías Delgado se siente honrada de la donación recibida.

Continuando el programa, la poeta y directora del Consejo Directivo de la universidad, Lic. Lovey Argüello, leyó una semblanza del poeta, escrita por ella, y considerando los aplausos recibidos, gustó mucho al público presente.

Acto seguido inició el conversatorio Recordemos a nuestro poeta, que contó con la participación de Roberto Galicia, Astrid Lindo, Ivonne Veciana, Rafael Mendoza y Lovey Argüello, con la moderación a cargo de Marta Elena Uribe, directora de la Editorial Delgado. Los asistentes disfrutaron las remembranzas hechas por su familia, por sus amigos y una de sus alumnas, y los jóvenes estudiantes que estuvieron presentes se llevaron una idea sobre la relevancia de Hugo Lindo en la vida nacional y en la universidad.

Para finalizar el acto, el presidente del Consejo Directivo de la universidad, doctor René Fortín Magaña, dio a conocer la creación del Certamen Literario Hugo Lindo, en reconocimiento al ilustre poeta salvadoreño, y que significa una noticia relevante para el ambiente literario nacional.

Los asistentes disfrutaron de un refrigerio, mientras se escuchaba la voz de Hugo Lindo declamando el poema Resonancias de Vivaldi.