carlossaz

El día miércoles 11 de octubre en el salón de actos públicos, Campus I, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, se llevó a cabo la Charla de ortografía para catedráticos y estudiantes, a cargo del Lic. Carlos Saz, miembro de número de la Academia Salvadoreña, de la Lengua e Investigador Lingüístico del Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades de la UJMD.

Dicha charla tiene como propósito ayudarle a la Comunidad Matías con la ortografía que utilizan en diferentes documentos que comparten, evitando de esta manera que se cometan errores y malos entendidos.

En la charla – taller los asistentes lograron aclarar las dudas que tenían al respecto de cómo es la manera correcta de redactar los documentos. Así también lograron compartir datos que unas personas desconocían y otros conocían.

Se realizó el ejercicio de revisar ciertas publicaciones de noticias en los diarios y ver los errores que estas tenían, de esta manera el Lic. Carlos Saz explicaba porque estaba mal redactado, los usos de puntuación o conjugados los verbos y como era la manera correcta en la cual se podía haber redactado y conjugado.

Esta actividad es organizada por el Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH) se realiza una vez por mes.

cintillocharlasaz