Conversatorio Psicologia 1

En el marco de la Celebración de la Semana de la Salud Mental, el día 10 de octubre de 2017, la Escuela de Psicología de la Universidad Dr. José Matías Delgado realizo el Conversatorio, “Diversidad de Credo y la influencia en la Conducta Humana”.

El objetivo de dicho conversatorio se basa en que persigue la comprensión de los dos esquemas de fe con más seguidores en nuestro país, y de qué manera influyen estos en la configuración y consolidación de esquemas de vida.

Para dicho evento fueron invitados el Presbítero Ricardo Rodríguez García, salesiano de Don Bosco y Coordinador de la Pastoral juvenil de Ciudadela Don Bosco, el Lic. Iván Anaya, Apoyo Pastoral de Asambleas de Dios de El Salvador y la Psicóloga Katia Melany García Campos, Catedrática de la asignatura de Psicogerontología de la Universidad.

La Religión, desde antes del nacimiento de la Psicología como ciencia, siempre ha tomado una participación fundamental en lo que respecta a la configuración de muchos elementos esenciales de la psique humana.

El papel que juega la Religión en la vida de una persona, es quizá uno de los más protagónicos, representa no solo un marco ideológico que trasciende en acción y pensar, sino que también faculta al individuo creyente para la construcción de sólidos cimientos en varias dimensiones de su vida.

El conversatorio se desarrolló en el Salón de Actos Públicos, edificio 5, Campus I y en el que se hicieron presentes autoridades, alumnos e invitados especiales.

cintillodiversidadcredos